top of page

¿Cuáles son las ventajas de usar sanitarios portátiles?

Actualizado: 12 oct 2020

Hay una creencia de que los sanitarios móviles son sucios y están llenos de bacterias, sin embargo pueden llegar a ser ahorrativos e higiénicos. Te contamos porqué.

Ahorran agua

473 millones de litros de agua al día es la cantidad que se ahorra mundialmente debido al uso de baños portátiles. Al cabo de un año esto equivale a más de 170 mil millones de litros de agua ahorrados. Además, los sanitarios portátiles protegen nuestras fuentes de agua de los efectos devastadores de la contaminación, que puede ser mortal para las personas, los animales y la vegetación marina.

Cuando las personas utilizan sanitarios portátiles, sin saberlo participan en la protección de uno de los recursos más valiosos de la Tierra, el agua. El tamaño estimado de la flota de sanitarios móviles en el mundo al 2015 era de 2.300.000 unidades.


Salvan vidas

Después de un desastre natural, la red de saneamiento está rota y/o dañada y no funciona correctamente. Las condiciones insalubres y una red de saneamiento dañada pueden ser la causa de enfermedades como el cólera o la disentería, que pueden aparecer en cualquier momento en estas condiciones.


Una de las fuentes de estas enfermedades es la contaminación del agua con heces humanas, por ejemplo, de las aguas fecales, fosas sépticas y letrinas en malas condiciones o dañados debido a un desastre natural.


Mediante la renta de sanitarios portátiles la industria proporciona servicios vitales a fin de evitar un mayor sufrimiento y devastación mediante la eliminación de la contaminación del agua potable y la propagación de las enfermedades transmisibles, no sólo a las personas afectadas por el desastre, sino también a los equipos de rescate, a los trabajadores de las ONG y a los trabajadores de entes públicos.


Mejoran la calidad de vida de las personas

Hasta el 2015 más de dos billones y medio de personas no tenían acceso a instalaciones de saneamiento e higiene y más de 748 millones vivían sin agua potable.

Además la industria del saneamiento portátil se encuentra desarrollada principalmente en América del Norte y Europa, pero a partir del 2005 más países de América del Sur, África y Asia comenzaron a utilizar los sanitarios móviles para compensar la falta de inodoros o letrinas. El uso de los sanitarios portátiles en las lejanas y no tan lejanas comunidades de todo el mundo aporta mayor seguridad, salud y dignidad a los usuarios.


"Las cantidades de sanitarios portátiles desplegadas en función de la cantidad de personas permiten mantener la higiene, la privacidad y evitar enfermedades transmisibles"


0 comentarios
bottom of page