top of page
  • Sanievento

¿Sabes que los Baños Portátiles cuidan el medio ambiente y tu salud?

Actualizado: 12 oct 2020

Posiblemente has elegido en más de una ocasión la opción de Baños Portátiles en Renta y tal vez te has cuestionado ¿Cómo impacta un Baño Portátil en el medio ambiente?, derivado de la situación actual de pandemia por Coronavirus y al notorio problema en crecimiento de escasez de agua en el planeta.


Obligado por el desarrollo de las industrias y principalmente de la urbanización de las ciudades, nos hemos visto con el problema de la escasez de este liquido tan vital para el ser humano, debido a que la pavimentación de las calles evita que los mantos acuíferos se recarguen.



Cada vez que rentes Sanitarios Portátiles en tus eventos personales o masivos piensa que estarás contribuyendo al ahorro de agua y al cuidado de nuestro planeta que cuenta con valiosos mantos acuíferos.


Tomando como base los estudios que se han hecho, sabemos que los Sanitarios Portátiles ahorran alrededor de 500 millones de litros diarios de agua. Es importante mencionar que estos Baños Portátiles ayudan a conservar las fuentes de agua, sobre todo en las ciudades, en donde la mayoría de este líquido que se utiliza para este servicio, se pierde porque no se recicla por las pocas plantas de tratamiento.


Por lo tanto, los Baños Portátiles son una excelente opción para el cuidado de este liquido tan preciado y necesario, que salva vidas y preserva tu salud.


En nuestro planeta los Sanitarios Portátiles contribuyen también a controlar las condiciones insalubres y que estas terminen propagando enfermedades por desechos humanos al aire libre, por ejemplo, cólera, fiebre, poliomielitis, tifoidea, meningitis, hepatitis y diarrea; en general la mayoría de estas enfermedades se pueden controlar rentando Sanitarios Portátiles en todos los eventos masivos.


En países de tercer mundo los Baños Portátiles, son una fuerte solución para estos problemas, cuidando además el entorno donde se instalan ya que por su estructura tan sencilla se pueden utilizar en cualquier sitio dando excelentes resultados, evitando la suciedad por residuos y los malos olores.



Además, existen modelos de Baños Portátiles, que aparte de ofrecer una solución ecológica, cumplen perfectamente con el requisito de funcionabilidad y confort ya que cuentan con accesorios de un sanitario de casa, como lavabo, jabonera, espejo, porta toalla, W.C de porcelana con tapa. Dentro de la versatilidad Sanitarios Portátiles, también hay modelos tipo avión que dan buen resultado con su sistema flush de recirculación de agua.


La Renta de Sanitarios Portátiles, son una solución ecológica e higiénica en todo tipo de eventos masivos, como conciertos, carreras, ferias, charreadas, torneos deportivos, campamentos, filmaciones, festivales, peregrinaciones y en eventos privados, como bodas, bautizos, primeras comuniones y cumpleaños; en fin en todos los lugares en donde se reúne poca o mucha gente y los servicios de sanidad de casa no son suficientes o no

existen.


Tipos de Sanitarios Portátiles


En la renta de Baños Móviles para eventos existen distintos modelos a elegir, que te pueden resolver tu problema de sanidad y que pueden contribuir con la ecología, a continuación, te numeramos algunos modelos que hay en el mercado de los Sanitarios Portátiles.


1- El modelo mas sencillo es el Sanitario Portátil que todos hemos visto alguna vez en eventos de plazas publicas o en ferias o en obras. Estos Baños Portátiles son de gran capacidad y cuentan con accesorios de seguridad como pasador y portacandado.



2- La cabina o Baño Portátil para personas con capacidades diferentes, que cuentan con tanque de media capacidad, tiene un interior de muy buen espacio para la eficiente y cómoda movilidad de la silla de ruedas.



3- El Sanitario Móvil que se encuentra montado en un camper, que cuenta con todas las

comodidades de un baño de casa, porque además de tener W.C de porcelana, lavabo, espejo cuenta con energía eléctrica que lo hace muy completo, porque te puede alumbrar en la noche y también tiene contactos eléctricos para darte la facilidad de conectar algunos accesorios.



4- Otro de los Baños Portátiles que mencionaremos, es el de la gama de Sanitarios Portátiles de Lujo que es muy conocido en el medio como Baño tipo VIP. Este modelo es el más completo, porque es como un baño de casa, pero portátil,

por reunir todas las comodidades de espacio, vista

y funcionabilidad.







¿Qué debemos considerar y tener en mente para la renta de sanitarios Portátiles?


1. Para saber qué cantidad de Sanitarios Portátiles requiere en su evento, es primordial considerar la cantidad de personas que se reunirán.

2. El espacio con que cuenta el lugar elegido para la reunión.

3. Duración del evento y el tipo de alimentación que se va a proporcionar.

4. Necesidades extras en términos de imagen o como

en estos momentos por pandemia, las necesidades extras pudieran ser el considerar Sanitarios Portátiles con lavamanos y dispensador de shampoo.

5. De esta manera es muy fácil calcular que tipo de Baño Portátil necesita y cuantos, porque una mala elección puede provocar en sus invitados o asistentes al evento

incomodidad y alentar comportamientos inadecuados en jardines.

6. Es necesario ubicar la zona o lugares de instalación de los Baños Portátiles para que la gente reunida se desplace y los use de manera ágil y segura.

7. Es importante considerar la época del año y el tipo de reunión que va a tener, por ejemplo, si su evento es un rodeo con venta de cerveza en verano, es necesario rentar un porcentaje mayor de Sanitarios Portátiles, para evitar saturación en los mismos o filas largas para su uso.

8. En estos momentos de pandemia, es importante considerar para los eventos masivos Baños Portátiles con lavamanos y dispensador de jabón o islas con dispensador de gel antibacterial, esto ayudara a que tus invitados se sientan protegidos y bien atendidos.


9. Mantén siempre en tu mente los lavamanos, el hacer uso de estos te garantiza cumplir con las leyes de sanidad y sobre todo piensa en la importancia de cuidar siempre a los asistentes de tu evento y que por regla es necesario para el ser humano, usar uno de estos después de que hacemos nuestras necesidades.


10. El presupuesto es algo muy importante de considerar, es sustancial aplicarlo correctamente a la imagen que quieres de tu evento y a tus necesidades.

Para esto considera que, en el mercado de los Sanitarios Móviles, existen distintos tipos o modelos que te pueden generar buenos resultados.








Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page