• Sanievento

Covid-19:¿Cuáles son las medidas que debemos tomar si necesitamos ir a un baño público?

Actualizado: sep 11

En esta "nueva normalidad" que estamos viviendo en México y el mundo por la pandemia causada por el Covid-19 se ha dado apertura por fases a ciertas actividades y lugares de recreación como plazas comerciales, restaurantes y cines. Por lo tanto, es inevitable no ponernos a pensar en cómo debemos actuar si necesitamos utilizar los sanitarios de estos establecimientos y evitar un contagio.

A continuación mencionamos las medidas más importantes que tienes que considerar al usar un baño público y no correr ningún riesgo en el intento:


Para tu propia tranquilidad, según los expertos la probabilidad de contraer el Covid-19 en un baño público es relativamente baja ya que el virus puede ser transmitido al tocar superficies contaminadas, pero el modo más común de contagio es a través de gotas que exhalamos en la respiración.


Baja la tapa antes de descargar el inodoro

Un estudio reciente demostró que al descargar el inodoro se puede producir una nube de aerosoles que dispersan el coronavirus, por lo que los especialistas recomiendan que antes de jalarle al baño es necesario bajar la tapa, esto para disminuir la dispersión de gotitas contaminadas.


Evitar entrar si hay mucha gente

Ya que los baños públicos suelen estar en espacios pequeños y cerrados, es probable que no se pueda seguir la sana distancia. Por ello se aconseja que debes esperar a que se desocupe para evitar el contacto directo con otras personas.


Lavarse las manos

El lavado de manos es una de las principales medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus. Esta acción debe doblarse cuando se hace uso de un baño público, pues se recomienda lavarse las manos antes y después de ir al baño para disminuir el riesgo de contacto.


Usar equipo de protección personal

Se recomienda utilizar equipo de protección personal al entrar al baño, específicamente cubrebocas y guantes. En algunos restaurantes esta medida es obligatoria.

Desinfectar el área de alto contacto

Una de las zonas de mayor contacto y posiblemente la más contaminada es el asiento del inodoro. Debido a esto se recomienda desinfectar esas zonas.


Usar toallas de papel

Utilizar toallas de papel para secarse las manos ayuda a eliminar residuos contaminados aún después de lavarlas.


Evita tocar manijas y llaves

Estas pueden llegar a ser las zonas más contaminadas de los baños, pues son las que tienen mayor contacto con las personas, debido a ello se recomienda tener el menor contacto, para ello podemos utilizar una toalla de papel para abrir y cerrar puertas.


#covid19 #coronavirus #sanadistancia #medidaspreventivas #cubrebocas #covidenelmundo #lavadodemanos #prevencion #baños #bañospublicos #sanitarios #sanitariospublicos #pandemia #nuevanormalidad #desinfeccion #contacto

SANIEVENTO

Lunes a Viernes: 9:00 am a 6:00 pm

Sabados: 9:00 am a 12:00 pm

  • Facebook icono social

@Sanievento

(55) 1541 0601

(55) 5830-9060

Nuestros teléfonos:

© 2020 Sanievento